La edición 2018 de la Liga de Campeones CONCACAF será la primera en presentar el nuevo formato de eliminación directa, la cual estará llena de acción. El formato de ida y vuelta requerirá el nivel más alto por parte de los clubes participantes desde el primer partido, lo que resultará en una competencia que se desarrollará de manera rápida. Los octavos de final y los cuartos de final están programadas para febrero y marzo, seguido por las semifinales y la final en abril.
La gala del lunes, la cual sorteo a los dieciséis clubes clasificados en ocho emparejamientos para la primera ronda de la competencia, fue presidido por el discurso de bienvenida por parte de Luis Hernández, Presidente de la Asociación de Futbol de Cuba y Miembro del Consejo de la FIFA. El Secretario General de CONCACAF Philippe Moggio, con la ayuda del ex jugador estadounidense y estrella de la MLS Eddie Johnson y la leyenda de Honduras y CONCACAF Carlos Pavon Plummer, condujeron el sorteo, en el cual se utilizó cuatro bombos. Los clubes fueron divididos en los bombos basados en el nuevo índice de clubes de CONCACAF, el cual organiza a los clubes con base en el desempeño de los clubes de cada Asociación Miembro que han ocupado las plazas respectivas en las cinco ediciones previas de la competencia.
Los emparejamientos de los octavos de final para la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank son las siguientes:
Emparejamiento #1: CD Guadalajara (MEX) v Cibao FC (DOM)
Emparejamiento #2: Seattle Sounders FC (USA) v Santa Tecla FC (SLV)
Emparejamiento #3: New York Red Bulls (USA) v CD Olimpia (HON)
Emparejamiento #4: Club Tijuana (MEX) v FC Motagua (HON)
Emparejamiento #5: Tigres UANL (MEX) v CS Herediano (CRC)
Emparejamiento #6: Toronto FC (CAN) v Colorado Rapids (USA)
Emparejamiento #7: FC Dallas (USA) v Tauro FC (PAN)
Emparejamiento #8: Club América (MEX) v Deportivo Saprissa (CRC)
Para la ronda octavos de final, los clubes que fueron sorteados del bombo 1 jugarán el partido de ida como visitante, y el partido de vuelta en su estadio. Los ganadores de los emparejamientos 1, 3, 5 y 7, serán sede del partido de vuelta de los cuartos de final y enfrentarán a los ganadores de los emparejamientos 2, 4,6, y 8 respectivamente.
Para las semifinales, el cuadro inicial determinará los emparejamientos. Adicionalmente, los clubes serán organizados según su desempeño en los octavos y cuartos de final, usando el procedimiento de desempate. Los clubes mejor posicionados de cada emparejamiento de las semifinales serán sede de los partidos de vuelta. El mismo sistema se aplicará para determinar quién será el sede del partido de vuelta de la final. Información detallada está disponible en el reglamento de Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2018.
Comentarios
Publicar un comentario